Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Por que pensar en la 
nutrición de mi caballo?

La nutrición de los equinos es una compleja armonización de varios factores que han sido estudiados en detalle. 
En 1989, National Rescarch Council. 1989. Nutrient Requirements of Horses (1 ed.). Washington, D.C.: National Academy Press, sugería que la optimización nutricional del equino requiere la correcta armonización de las siguientes variables: 
Edad
Peso
Talla
Ambiente
Variaciones individuales
Actividad o estado de producción
¿Sabía que una buena nutrición es esencial para que el caballo pueda desarrollar todo su potencial genético; por lo que una mala nutrición puede limitar su capacidad para desempeñarse de manera óptima? En la mayoría de los casos estos desbalances y/o deficiencias nutricionales serán evidentes cuanto mayor esfuerzo se demande al caballo; como, por ejemplo, en equinos deportivos.
¿Qué relación existe entre la nutrición del animal y su nivel de “bienestar”?
Que la dieta de un caballo esté bien diseñada y cumpla con sus requerimientos no bastará para que el animal goce de un buen bienestar Este concepto engloba todos estos puntos que deben abordarse en forma simultánea.
Dieta acorde a sus necesidades individuales.
Calidad y disponibilidad del agua de bebida.
Prácticas de alimentación (frecuencia y partición de la ración diaria, comederos, otros)
Ejercicio (rutina diaria, entrenamiento, vareo, descanso, etc.)
Sanidad (manejo sanitario, vacunación, desparasitación, control odontológico, estado de los cascos)
Estado emocional del animal (posibilidad de relacionarse con la misma especie, acceso a forrajeo, desarrollo de conductas típicas de la especie, relación con el cuidador y con el jinete/amazona)
Condiciones de infraestructura (estado de las pistas, suelos y sustratos de caballerizas, piquetes y corrales, dimensiones de los boxes)