Cookies

Usamos cookies próprias e de terceiros para melhorar nossos serviços.

Haras

Haras

La reproducción supone un cambio en los requerimientos nutricionales de la yegua madre que deben ser acompañados incluso desde antes de la temporada de crìa. Por su parte el estado nutricional del padrillo tendrá efectos sobre la producción y calidad del semen. Finalmente la alimentación de los potrillos es uno de los factores más importantes que influyen en su desarrollo y performance futura. 

Caballos deportivos

Caballos deportivos

¿Sabía que una buena nutrición es esencial para que el caballo pueda desarrollar todo su potencial genético; por lo que una mala nutrición puede limitar su capacidad para desempeñarse de manera óptima? En la mayoría de los casos estos desbalances y/o deficiencias nutricionales serán evidentes cuanto mayor esfuerzo se demande al caballo; como, por ejemplo, en equinos deportivos.


Caballos gerontes

Caballos gerontes

Los últimos años de vida de nuestro caballo pueden significar un desafío en cuanto a su alimentación. Debido a los cambios fisiológicos que suceden normalmente en este periodo del ciclo de la vida la dieta deberá modificarse para lograr mantener una buena condición corporal y estado general.

Caballos gerontes

Nutrición Clínica y Rehabilitación Nutricional

Una alimentación sana y equilibrada es un aspecto básico a considerar en la prevención de enfermedades. En aquellos caballos que cursan o cursaron enfermedades, una nutrición adecuada será parte fundamental del tratamiento. 

Ponies

Ponies

Según la FEI se considera pony a un caballo cuya alzada a la cruz no supere los 148 cm sin herraduras y 149 cm con herraduras. Si bien pertenecen a la misma especie y suelen manejarse y alimentarse de manera similar, los ponies y los caballos difieren respecto a sus requerimientos nutricionales. El no considerar estas diferencias puede traer problemas asociados a excesos y desbalances que pueden perjudicar la salud y performance de nuestro pony.

Bienestar Animal

Bienestar Animal

Este concepto engloba varios puntos (nutrición, salud, ambiente, conducta y estado emocional) que deben abordarse en forma simultánea y de los cuales dependerá el grado de bienestar que experimenta un caballo. Los últimos años se ha profundizado el estudio de las verdaderas necesidades que engloban cada uno de estos puntos. 

La FEI exige a todos los que participan en el deporte ecuestre internacional que se adhieran al Código de Conducta de la FEI y que reconozcan y acepten que en todo momento el bienestar del caballo debe ser primordial.

Download:
FEI CODE OF CONDUCT FOR THE WELFARE OF THE HORSE